jueves, 3 de mayo de 2018

ENTREVISTAMOS A MARI ÁNGELES, UNA DESEMPLEADA DE FUENLABRADA

Entrevista a Mari Ángeles una desempleada que esta harta de que el gobierno se dedique a poner leyes absurdas en vez de hacer algo con el paro.

¿En qué trabajabas ahora y qué haces?

Mi último trabajo fue en un almacén. Ahora estoy en paro y buscando trabajo, aunque encontrarlo es bastante difícil, ya que somos muchos parados en España y el gobierno no hace nada. Bueno sí, abaratar el despido para que cuando te contraten, a los dos días poder despedirte. Y poco mas. Y encima se atreven a decir que estamos saliendo de las crisis.

¿Qué ocurrió para que te quedaras sin trabajo?

Tuvimos que cerrar porque las empresas ya no hacían pedidos.

¿Estás teniendo problemas para encontrar trabajo?

Sí, sobre todo porque hay pocas ofertas de trabajo. Y por mi edad, las empresas te ponen pegas para todo. Aparte de eso, tampoco hay mucho donde mirar. El otro día vi un anuncio donde decían que se necesitaban 500 trabajadores para varios puestos de trabajo. Vas y no hay nada para ti, porque las empresas prefieren dar esos trabajos a chicos de 20 años.

¿Tú como ves el papel de loa sindicatos ?

Yo creo que son funcionarios puestos por el gobierno en vez de independientes, como tendría que ser, por eso no hacen nada para solucionar todo eso.




Entrevista realizada por Odeth Kiangebeni Daniel (Nivel 1C)

1 comentario:

  1. Gracias Daniel por mostrarnos una de las caras más áridas de la realidad, el desempleo.

    Te animo a seguir colaborando con la GaCEPA. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar

Entradas destacadas