lunes, 27 de abril de 2020

A NUESTROS MAYORES

Un tipo de artículo que no puede faltar en ningún periódico son los artículos de opinión. En este caso nuestra alumna Teresa Luna de N1D diserta sobre uno de los temas de actualidad en medio de esta pandemia: nuestros mayores.

A NUESTROS MAYORES

Nuestros mayores están siendo las personas más afectadas por esta pandemia tan demoledora y destructiva que tenemos en estos momentos en todo el mundo, pero en particular en nuestro país.

Cuando empezó el tema del COVID-19, creo que nadie se lo tomó muy en serio, se pensaron que era algo parecido a una simple gripe, pero no era así. Se equivocaron. Es un virus mucho más agresivo.

Y cuando vieron que se equivocaron ya era un poco tarde. La población empezó a infectarse muy rápidamente y desgraciadamente los más perjudicados han sido nuestros mayores. Algunos viven en sus casas, algunos solos, otros con familiares, pero hay una gran mayoría que vive en residencias.

Cuidemos a nuestros mayores

Y precisamente ahí, en las residencias donde viven nuestros mayores, se ha cebado más este maldito virus.

Creo que no se llegaron a tomar medidas en un primer momento, para haber prevenido este desastre.

Con la excusa de que son mayores, que están en estos centros, (que por cierto cuestan mucho dinero) no se les ha prestado toda la atención o precaución necesaria ante esta situación. Cuando empezó la pandemia los primeros centros que tenían que haber vigilado y controlado eran las residencias, prestarles más atención al ser las personas más vulnerables e indefensas.

Pero siguieron con las mismas medidas que tenían hasta que ya fue tarde, pues en el momento que empezaron a infectarse en estos centros la cifra crecía día a día.

Desgraciadamente, ya son muchos de ellos los que han fallecido. Y lo más triste: que estan en una habitación, aislados, solos y sin la compañía de ningún ser querido.

Muchos no se ni habrán enterado si es que eran muy mayores o no estaban en plena consciencia, pero el que, si la tuviera, sí.

Y me da mucha tristeza.

Tristeza e impotencia por esos familiares que no han podido estar con ellos en esos momentos (hijos, nietos, etc.).

Espero de todo corazón que esto que está pasando nos haga reflexionar a todos un poco y pensemos más en esas personas mayores que en su día fueron los que cuidaron de nosotros, que nos inculcaron buenos principios y buenos consejos.

Por ello aprendamos todos de esto y estemos más pendientes de estos centros que tienen que tener todas las prestaciones que sean necesarias para que pasen sus días mejor.

Por y para ellos es este homenaje, para los que se fueron y para los que están luchando con todas sus fuerzas por salir de esta terrible enfermedad.

Solo me queda decir: “Vivan Nuestros Mayores “.

OS QUEREMOS.

Teresa Luna N1D

2 comentarios:

Entradas destacadas