La movilidad te permite verte fuera de tu ambiente, conocer en otro país gente de otro CEPA, en nuestro caso CPIA, cómo llevan ellos estudiar siendo adultos en otro país y muchas veces con el problema de aprender el idioma del sitio al que están desplazados, por trabajo, por guerras, por buscarse una vida mejor… solos, sin compañía de sus familias en muchos casos. Ver que eres capaz de entender y aprender otro idioma es la mayoría de las veces todo un descubrimiento. Ciao, buongiorno, buona notte forman seguro durante una semana o varias parte de tu vocabulario, mientras te diviertes al escucharte pronunciando en otro idioma.
La facilidad que te da Erasmus+ con los costes del viaje, la organización al milímetro de los profes que, aun con algún que otro susto o carrera, se solventan y se sigue adelante; no son cosas del azar, es un trabajo que lleva su tiempo y dedicación por parte de quien lo lleva a cabo. Un consejo para futuros viajeros de Erasmus+: no cierres los ojos porque te lo pierdes, jeje; aprovecha cada instante, vívelo como si fueras un estudiante joven si no lo eres, y si eres joven, disfruta y aprieta porque la vida es dura y aquí aprenderás de varias personas que te pueden decir lo chungo de ser mayor y estudiar.
Lucca, Castelnuovo, Viareggio, Pisa… Todo precioso: sus historias, torres, catedrales, calles, monumentos, carnavales, cosas que se quedarán en la retina de todos. Somos unos PRIVILEGIADOS, así en letras grandes. Pero el mayor privilegio ha sido poder compartirlo con este grupo de personas; sois geniales.






No hay comentarios:
Publicar un comentario