martes, 17 de abril de 2018

ENTREVISTA A NUESTRO ALUMNO JORGE DE NIVEL 1


Jorge es un alumno del Cepa Paulo Freire que compagina su trabajo como taxista y como entrenador de fútbol sala femenino con los estudios.

 ¿Cómo es tu trabajo como taxista?

-Es un trabajo entretenido, todos los días entran personas muy diferentes en mi taxi. Cada persona te cuenta o te enseña cosas nuevas, todos los días aprendo algo.

¿Por qué decidiste dedicarte a ser taxista?

 -Mi padre lo es, me viene de familia. Tenía esa posibilidad gracias a él, y la aproveche.

 ¿Cuántos años llevas en la profesión?

-Empecé con 19 años y tengo 29 años, pasan rápido.

¿Influye tu estado de ánimo a la hora de trabajar cara al público?

-Si, yo siempre soy educado con todos mis clientes, aun cuando no lo merecen. Pero cuando tengo un mal día, mi conversación es mínima. Algunos clientes han conseguido alegrarme mucho por su amabilidad, y otros todo lo contrario.

¿Cuántas horas le dedicas a tu trabajo?

-8 horas, empiezo a las 5:30 y lo dejo a las 13:30

Háblanos un poco sobre el conflicto que hay entre taxistas , Uber y Cabify.

-Ellos a día de hoy están ejerciendo un servicio legal, pero su número de coches es casi 4 veces por encima de lo permitido por la ley. Lo que pedimos es que se respete la Ley y cumplan con el número de coches permitidos por la ley de transportes.

¿Se nota mucho la disminución de clientes desde que están esas empresas?

-Si ha bajado un poco, gracias a dios no lo suficiente como para quedarme en el paro, de momento.

¿Recomiendas a la gente tu profesión?

-Bueno, a día de hoy no invertiría dinero en este sector hasta que se aclare todo el conflicto que existe y la administración pública tome medidas.

Aparte de ser taxista, eres entrenador de fútbol sala femenino.  Cuéntanos un poco sobre ese tema.

-Es mi otro “trabajo”, lo hago porque me encanta el futbol. Este año se me presentó la oportunidad de llevar el equipo, las chicas me animaron a hacerlo y me decidí. Me ha aportado muchas cosas a mi vida, todas buenas, y volvería a hacerlo sin dudarlo.

¿Por qué crees que la gente ve más fútbol masculino que femenino?

– El fútbol masculino, lleva más años retransmitido por televisión y siempre ha existido mucho machismo respecto al fútbol femenino. Frases como, son malas, no juega igual que los hombres, todo tipo de estereotipos. La gente no puede imaginar el gran nivel futbolístico que hay en el fútbol femenino. Yo solo llevo un año en él, y puedo asegurar que te puedes divertir igual viendo un partido femenino que uno masculino.

¿Por qué crees que hay tanta diferencia entre los sueldos estando en la misma categoría entre chicos y chicas?

-Porque el fútbol masculino genera muchos más ingresos a los clubs y a las televisiones. Espero que esto se vaya igualando con el tiempo, y la gente apoye más el fútbol femenino.

¿Cambiarías algo del fútbol femenino?

-No el fútbol femenino no tiene que cambiar nada, la sociedad en cambio sí.

¿Por qué has decidido estudiar ahora?

-He tardado muchos años en darme cuenta de lo importante que es tener el graduado en ESO para cualquier aspecto de tu vida, sobre todo laboral. Cuando me di cuenta, volví a estudiar.

¿Qué tal llevas las clases?

-La verdad es que van bien, no tengo mucho tiempo libre para estudiar, pero los profesores hacen todo lo posible por ayudar al alumno y que este pueda ir aprobando, y gracias a esto lo voy aprobando todo.

¿Cómo consigues compaginar los dos trabajos con los estudios?

-Pues teniendo fuerza de voluntad, me gusta mi trabajo, tengo amigos en clase que me ayudan a ir día a día a clase y me encanta entrenar a mi equipo, eso ayuda mucho.

¿Cuándo termines te gustaría seguir estudiando?

-A día de hoy no me lo planteo.

¿Qué consejo le darías a la gente joven que no ha querido estudiar o que está pensando en dejar de estudiar?

- Les diría que tarde o temprano se darán cuenta de lo importante que es tener la ESO, así que cuanto antes se den cuenta, mejor. Habrán ganado un tiempo valioso. Su vida será mejor con la ESO que sin ella. Así que animo a todas las personas que no tenga su título de la ESO, tengan la edad que tengan, a que vuelvan a estudiar.

Entrevista realizada por Cristina Carballo (Nivel 1C)

4 comentarios:

  1. Estupenda entrevista y estupendo consejo .Bien por los dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda entrevista! Qué interesantes son las vidas de nuestros alumnos.
    Enhorabuena por tus éxitos y ánimo para terminar el curso !

    ResponderEliminar
  3. Mis congratulaciones por ésta interesante entrevista que nos permite conocernos mejor y apreciar el enorme esfuerzo de alumnos por compaginar el trabajo y las clases diarias y Jorge además lo hace al tiempo que nos hace sacar más de una sonrisa por su ingenio, gracia y simpatía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Cristina! Fantástico trabajo.
    Te animo a que continúes colaborando con la GaCEPA.

    ResponderEliminar

Entradas destacadas