domingo, 10 de marzo de 2019

CARTA DE UN ALUMNO ERASMUS

LUÍS PÉREZ, ALUMNO ERASMUS, HABLA DEL PRIMER PROYECTO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES
CEPA PAULO FREIRE - CERDEÑA 2019


“SOMOS EUROPA, SOMOS EL MUNDO”

Testimonio de Luis Pérez, alumno Erasmus+

Soy Luis, quería dar las gracias personalmente por haber realizado esto del Erasmus, nunca había salido de España y de verdad que ha sido una experiencia completamente única en mi vida que espero poder repetir lo más pronto posible.

El viaje ha roto mis expectativas, pensaba que estaría solamente con Jorge y al final no sólo he hecho amigos, sino que he llorado al despedirme de ellos habiendo estado solo una semana juntos...

Y eso es algo que nunca me había pasado, ni pensaba que me fuera a pasar porque no soy ni de la clase de persona que sabe socializar ni de la que hace amigos. Sé que los volveré a ver, pero no será el mismo ambiente, aunque espero que la amistad que he hecho con ellos sea duradera y llegue lejos, y que repitamos viajes juntos (que ya hemos hablado de sitios a los que ir como el que no quiere la cosa).
También el hecho de conocer gente de allí, tanto italianos como inmigrantes residentes ha sido una experiencia genial que tampoco esperaba vivir, he hablado con poca gente en comparación con otros, pero con los que he hablado he llegado a sentir verdadera y sincera amistad y saber que después de ayer va a ser difícil que vuelva a verlos duele un poco, aunque sigo manteniendo el contacto con ellos vía instagram y/o whatsapp, pero no va a ser lo mismo que hablar con ellos en persona como he hecho toda la semana, al nivel de que ya ni sabía en qué idioma tenía que hablar a quién.
De verdad que estoy fascinado y muy, MUY conmovido por este viaje y ahora tengo un objetivo claro en esta vida que es volver a ver a esta gente en el futuro, ya sea allí en Cerdeña o aquí en España. Aprender italiano, que tengo la espinita de no haber podido aprenderlo de antes y ahora es más una señora espina que una espinita, y mejorar mi nivel de inglés, que aunque es bueno, es fácilmente mejorable.

De verdad que muchas gracias a los profesores y  al CEPA y a todos mis compañeros de viaje por esta experiencia. De verdad que no me voy a olvidar nunca de haber realizado este viaje, este Erasmus. Nunca antes había salido de España y de verdad que ha sido una experiencia completamente única en mi vida y que espero volver a repetir lo más pronto posible.
Ahora bien, antes de volver a ir allí necesito tener mejor nivel de inglés y de italiano. El inglés es más fácil, ¿cuándo eran las clases que se daban en el CEPA? Y, el orientador, ¿cuándo está disponible? o si no,  ¿cómo puedo ponerme en contacto con él?

Luis Pérez Menéndez, BT1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas