lunes, 3 de junio de 2019

UN AÑO ESPECIAL

Todo empezó en Septiembre del 2018: "No creo que vaya a aguantar, pero voy a intentarlo. Para mi futuro, aunque ya tengo más de cuarenta, podría venirme bien."

Los días anteriores ya estaba con el gusanillo de cómo sería volver a estudiar. No tenía referencias de cómo es estudiar en un CEPA. Al entrar al instituto pregunto a César, el conserje. La primera impresión se me confirmó durante todo el curso: sonrisa en la boca siempre y dispuesto a ayudarte.

Entro a mi clase, la número 12. Me gusta el número. Me siento solo, la timidez me puede, pero en la clase de Lengua y Literatura el profesor me dice que me siente con un compañero, esa es Mercedes.

Cuando llego a casa la primera noche la ilusión me desborda y me faltan minutos para contar a mi mujer e hijos todo lo que he hecho. Supera mis expectativas. Pasan los días y me encuentro súper a gusto y voy conociendo a mis compañeros. Después de todo el año sólo puedo decir que os quiero un montón y que ojalá sigamos en contacto.

Ángel, ¡¡¿éste tío que hace aquí conmigo con el nivel que tiene?!!, Yolanda igual, Yoli... Tú historia me impresionó por tu fuerza de voluntad para seguir adelante, eres un ejemplo. Y mi Marta.... La chispa de la clase y esa felicidad siempre. Tomaré ejemplo.


De los profesores me ha gustado su pasión a la hora de enseñar: Antonio con sus lecturas, ¡buenas excursiones nos hemos dado! Javier con su inglés, que me ha costado, pero que me ha hecho llevarlo bien, Alberto, nuestro tutor, un tío que lo que tiene de alto lo tiene de buena persona. Y una mención especial para Joaquín; he odiado siempre las matemáticas y contigo ahora todo lo contrario. Te lo hemos dicho todos, eres especial y espero que sigas igual, contigo los estudiantes nunca desistirán.

Éste último mes está siendo complicado para mí. Un problema personal, pero que con la ayuda de todos vosotros y en especial de mi Anita lo superare. Tq.

Después de este rollo, que ni yo mismo me creo que lo esté escribiendo, solo me queda daros las gracias a todos por éste año tan especial para mí.

¡Un abrazo!

David García N2 DA1

8 comentarios:

  1. Dicen que trabajar en educación para adultos es distinto a secundaria; completamente cierto, lo confirmo. Trabajar en educación para adultos es muy satisfactorio. Trabajar con el grupo N2DA1 ha sido extraordinario.

    Lo primero es ser conscientes de que nosotros somos secundarios. Los adultos tienen su vida ya formada, su trabajo, su familia, sus circunstancias... y nosotros, los profes, somos una variable nueva que desde septiembre a junio entramos en sus vidas.

    Cada uno distinto, con sus historias y sus "mochilas" personales. Este año las energías se han alineado y durantes 7 horas a la semana hemos coincidido en clases de matemáticas y ciencias.

    Habéis formado un gran equipo, y he tenido la suerte de poder trabajar con vosotros.

    Muchas gracias a tod@s, muchas gracias David. Valores como el esfuerzo y la constancia son tu fiel reflejo.

    Con esa actitud todo lo que te propongas lo lograrás.

    Lo dicho, a thanks million (que ya somos todos bilingües)

    ResponderEliminar
  2. Hola David!
    Pero qué superbonito lo que has escrito, te felicito.
    Un beso
    Merche

    ResponderEliminar
  3. Ahí David que grande eres tienes un corazón enorme esta mala racha se debe a que seguro te espera por venir algo muy bueno te lo mereces todo yo os voy a llevar en mi corazón con unos he tenido más roce que con otros pero todos sois muy grandes empezando por nosotros y terminando por los profes que hemos tenido espero seguir en contacto con muchos de vosotros besos

    ResponderEliminar
  4. Me has emocionado ,que bien redactado David, mi enhorabuena por terminar todo el curso,eres un buen compañero y buena persona,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haberme dejado ser tu compañero y de todo esto me llevo algunos amigos y tu eres uno de ellos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te quiero mucho David, y ha sido un placer tenerte de compañero y amigo.Se muy bien lo mucho que vales,espero que lo sepas tú,tenlo claro.Nos vemos en cero coma...

    ResponderEliminar
  7. Estoy súper orgullosa de lo que has echo, estos meses han sido muy duros, espero que en unos días podamos celebrar que has conseguido tu objetivo.
    Te quiero mucho mi amor, Ana

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas David.
    Eres un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo, de superación... en resumidas cuentas, un LUCHADOR.
    Gracias por esas palabras que me dedicas, pero en realidad no soy tan buena persona, más bien soy un egoísta, pues me habéis dado mucho mas de lo que yo os he podido ofrecer. Creo que para ser justos, vosotros sois los verdaderos profesores, pues nos habéis dado toda una lección.
    Os deseo todo lo mejor. Muchísima suerte y Hasta siempre.
    Alberto.

    ResponderEliminar

Entradas destacadas