viernes, 3 de diciembre de 2021

VISITA A EL ESCORIAL

El día 27 de noviembre de 2021 fui a pasar el día con mi perrita Alanna. A ambas nos gusta mucho pasear, muchas horas si es posible, y más aún, ¡en el campo! Opté por cambiar de aires, y decidí irme por la mañana con Alanna a El Escorial. Llegamos después de una hora de viaje (Fuenlabrada-El Escorial).  

Nunca había ido antes, pues al llegar, ¡era eso asombrosamente enorme! No sabía ni por donde ir ni nada, a pesar de leer los mapas de allí. Decidí, seguir hacia delante, y bueno, como teníamos todo el día, dije, que sea lo que tenga que ser. 

Había grupos de personas con niños, dando paseos y demás. Veía a todo el mundo por el mismo sitio, y dije: mejor iré por otro lado, a ver qué pasa. Cogí y directamente subí una cuesta, y me encontré con montones de piedras, unas súper altas, otras más bajitas, anchas... ¡Y Alanna comenzó a subir como loca! La miré y pensé: ''Madre mía, dónde me irás a meter... ''. Le ayudaba a subir de cuando en cuando (pues está embarazada ella), parábamos a beber agua, y mientras ¡vi unas vistas geniales! 

Seguimos subiendo, había en las piedras unos colores, parecía una bandera, rayita blanca, rayita roja, no entendía, la verdad. Seguimos subiendo y subiendo, y de repente bajó un gran grupo de chicos aproximadamente de mi edad, y dije "por ahí tendrá que haber algo". Llegamos por fin, no sé cuánto tardamos, ya que fuimos a la aventura como aquel que dice.. Terminamos y me encuentro montones de personas haciendo cola, a la izquierda un bar, y miré y ponía: "Silla Felipe II". Dije: ¿Y esto? Y por cómo soy, la curiosidad mató al gato, subí algo más, anduvimos observando los paisajes, y me puse en la cola, a ver qué me esperaba en un futuro, no muy lejano. 

¡Por fin! Subimos y, sinceramente, lo primero que pensé fue: "¿Piedra?" Bueno, veremos a ver qué es lo que merece la pena de esto". ¡¡Increíbles vistas!! Felipe II, fue súper inteligente, por la información que obtuve en ese lugar, supe que se sentaba allí, para relajarse contemplando las grandes vistas, sobre todo cuando da justo el Sol. 

Me quedo con que, si vas a la aventura te diviertes más, curioseas más, y descubres cosas chulísimas. Alanna y yo nos lo pasamos genial, quisiera volver, pero... ¡Hizo mogollón de frío! Recomiendo ir, por la mañana tempranito, si quieres andar y curiosear, claro. Da para rato la caminata, ¡y buenas agujetas! 


ALBA MARÍA VIVANCOS AMARO N2 AT

2 comentarios:

Entradas destacadas