jueves, 19 de octubre de 2023

LA METAMORFOSIS

 La metamorfosis es una novela corta escrita por Franz Kafka en 1915. 


SINOPSIS 

Cuenta la historia de Gregorio, que una buena mañana se despierta transformado en un insecto. La familia no sabe como hacer frente a esa situación ya que ahora tienen que ponerse a trabajar porque el era el sustento de la familia hasta que deciden deshacerse de él para recuperar la armonía. 


OPINIÓN PERSONAL 

Es un relato corto y fácil de leer aunque me aburrí un poco, a pesar de ello tiene mucho contenido. ¿Lo recomendaría? Si, pero leerlo un par de veces, yo solo lo he leído una y me he quedado con la sensación de no haber entendido mucho. 

Si hay algo que destaca es que es muy directo, rápido y sin explicaciones, aunque una vez analizado, todo tiene sentido. 

Yo opino o creo que no a todos les gustará los temas que están presentes en el libro son, la condición humana, el egoísmo y los símbolos para entender la metamorfosis. 

Puede que Gregorio sea un enfermo mental y se crea un insecto y por eso su familia lo tenga encerrado o que todo sea un sueño en una noche intranquila. 

En resumen, es libro es complejo, interpretativo, oscuro y algunas veces muestra los pocos sentimientos del ser humano. 


FRAGMENTO FAVORITO 

“Y volvió a pesar que no debía seguir en la cama y que lo mas lógico era arriesgarlo todo, aunque sólo quedase una ínfima esperanza. Pero de inmediato recordó que, mejor que tomar decisiones extremas, era meditar serenamente”.


Jose Jerez Lillo, N2 AT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas