miércoles, 22 de noviembre de 2023

RUTA DE LA REINA ISABEL

VISITA AL PALACIO REAL TESTAMENTARIO DE ISABEL LA CATÓLICA Y AL CASTILLO DE MOTA

Sábado, 11 de noviembre:

Salimos en dirección a Medina del campo, provincia de Valladolid. Son unos 174 km, a una hora y muy poquito de distancia, para poder ver su lecho y las últimas voluntades de Doña Isabel. Debido a mi interés por la figura de la reina Isabel, no he podido evitar ir a visitar esta ciudad con tanto conjunto histórico.
 

Primero visitamos el Palacio Testamentario, donde Isabel hizo cambios en el testamento antes de morir en 1504. Están los manuscritos de su puño y letra.

También vi la habitación, su lecho, donde vivió, donde durmió, donde dio a luz a las hijas que tuvo con el Rey Fernando de Aragón. Me llamó mucho la atención lo pequeñita que era la cama. Sé que no eran muy altos en aquella época, pero ver la camita tan diminuta me impresionó.


No nos dejaron ver todo lo que hubiera deseado, ya que había muchas salas cerradas (qué habría allí, ¡es lo que más me intriga!) Aparte de la habitación, nos dejaron visitar una sala donde almacenaban la comida para que se mantuviera en buen estado.

Y poquito mas pudimos recorrer del Palacio por dentro, pero al salir nos dirigimos a la plaza donde ella misma se proclamó Reina. Le hicieron una estatua que está en el centro de la plaza y en ella lleva grabado los tres sucesos que trajo a España.


Sabiendo lo cerquita que estaba Mota de Medina del campo, nos acercamos sin pensarlo a ver el precioso castillo donde vivió tantos años con Fernando, sin saber que lo mejor te lo enseñan con guía, así que solo pudimos ver la parte exterior del castillo.


Tengo pendiente volver con guía y poder seguir contándoos un poquito más de mis experiencias y rutas históricas.

Noemí Alonso N2 AT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas