martes, 23 de enero de 2024

EL SIGNO DE LOS CUATRO, DE ARTHUR CONAN DOYLE

"El signo de los cuatro", de Arthur Conan Doyle es su primera novela larga protagonizada por el detective Sherlock Holmes.

SINOPSIS

Sherlock Holmes es un detective algo peculiar, un poco soberbio y un gran descubridor de casos policiales. Cuenta con la ayuda de su amigo y médico el doctor Watson. Esta novela relata la historia de la búsqueda de un tesoro robado durante la cual tendrán que resolver dos incógnitas; quién mató al padre de la señorita Mortsan y quién le manda unas perlas. 

Holmes no se lo piensa ni un segundo, aparta su pipa de cocaína y acude a resolver el caso. Sherlock Holmes es un investigador muy minucioso e inteligente, descubre cosas con tan solo usar la imaginación y la lógica y no se separa de su compañero. 

El misterio aquí es que la señorita Mortsan recibe una perla cada año después de la desaparición de su padre. 

Tras leer Holmes la carta que acompañaba a Mery, entendió que se trababa de un tesoro escondido en la India. Holmes contó con el perrito Toby, que les ayudo también en la búsqueda. 

Tras descubrir que el ladrón era una persona con una pata de palo, persiguen a la lancha Aurora y dan caza al ladrón. Descubren el cofre del tesoro vacío, ya que Small se encargó de arrojarlo a las profundidades del mar. 

Sherlock resuelve finalmente el caso con muy poca ayuda de la policía, ya que el solo se fía de sí mismo. Al final, el doctor Watson pide matrimonio a la señorita Morstan, y ella acepta... Y Sherlock Holmes queda a la espera de un nuevo caso con un poco de cocaína que le sobró. 

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado y entretenido. En especial me ha gustado la manera cómo el autor describe a Holmes, cómo lo caracteriza y cómo lleva la intriga del tesoro hasta el final. 

A mí parecer, el tesoro no se lo merece nadie más que el señor Small: Por ser el único que quiso protegerlo y por todo lo que sufrió por ello siendo fiel al "signo de los cuatro". 

FRAGMENTO FAVORITO

- El reparto me parece muy poco justo, yo me llevo una esposa, Jones se lleva la fama. ¿Quiere decirme que queda para usted? 

-Para mí queda todavía el frasco de cocaína.

Noemí Alonso N2 AT

2 comentarios:

Entradas destacadas