lunes, 29 de abril de 2024

EL TIEMPO (POEMA EN PROSA)

Espero que pase el tiempo, el tiempo que me paraliza la vida, el tiempo que me bloquea y no deja que mi mente sea  libre. Años atascados que siempre retroceden. 

¿Por qué el tiempo no cede y juega en mi contra?

Soñando ser  libre, imaginando que algún día llegarán momentos de armonía en silencio.

¡Ay!  Ese tiempo que no cede y juega en mi contra. 

Miles de momentos mirando el reloj para tener presencia de alegría y soñando  ser libre en mi mente, pensando que los años no pasan en balde, que la madurez y la vejez son  inminentes. 

¿Por qué el tiempo no cede y juega en mi contra?

Viviendo el presente que en  el futuro el tiempo ha corrido y asumiendo que la libertad  ya nunca estará  presente. Abrazando recuerdos que un día me dejaron ser libre, sin tener la mirada fija en el presente.


Victoria Bejarano Borreguero N1D

 

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el poema el tiempo! El tiempo que pasa, que también retrocede, que apresa y libera, tiempo que observa el poema desde distintos "lugares" , .. tiempo implacable que juega en contra, y el recuerdo que se salta el ritmo tiempo, y libera . Eso es. Lo que me ha transmitido y me ha hecho pensar.. ay el recuerdo, y si lo perdiera... enhorabuena Viki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy anónima Haday, no tengo perfil...

      Eliminar
    2. Gracias Haday por tomarte el tiempo para dedicarme unas palabras.

      Eliminar

Entradas destacadas