El primer hotel Ibis se fundó en Burdeos, Francia, en el año 1974 y desde entonces la cadena se ha expandido hasta llegar a 79 países.
La cafetería
Es un hotel 100% no fumador y en su construcción no contiene plástico. Su decoración de cuadros llenos de colores y sus largos pasillos son muy silenciosos; no se escuchan pasar los aviones.
Las habitaciones
La primera habitación es para clientes con discapacidad. Es un espacio amplio, diseñado para facilitar la movilidad y cumplir con medidas especiales (es la habitación de la foto).
Otro tipo de habitación es la que incluye cama de matrimonio y cuna.
También está disponible la habitación con dos camas de 90 cm más una cama supletoria, que puede ser usada hasta los doce años.
La habitación Twin contiene dos camas individuales.
La última habitación es la más sencilla.
Para acceder a un puesto de empleo de un hotel ibis es necesario:
En primer lugar tener titulación en idioma inglés, tener actitud que transmita buena comunicación, buen rollo, ser una persona activa, con buena presencia, con disponibilidad y con ganas de trabajar. No es necesario tener un nivel muy avanzado de inglés pero al menos si tener un nivel medio. También es muy importante presentar un curriculum vitae con foto, porque les gusta ver la cara de la persona que van a entrevistar.
Hay puestos rotativos de mañana tarde y noche, en las entrevistas pueden coger personas, con experiencia, sin experiencia, personas con diferentes edades y religiones aquí cabe todo el mundo. Cabe saber que hay facilidades de horarios, si tienes hijos pequeños pues hay puestos de trabajo con horarios especiales para que puedas compaginar familia y trabajo.
Como os decía anteriormente, en el hotel hay que trabajar un día de tarde, un día de mañana o un día de noche; pero no por semanas enteras. Se trabajan todos los días festivos, algo muy común porque es un hotel, pero el salario está bien remunerado: 27.000 euros brutos al año (al mes aproximadamente 1500 euros de recepcionista).
Es un trabajo dinámico, cada día es diferente, todos los días conoces gente nueva, puedes viajar fuera de temporada que es más barato, los empleados en los hoteles tienen descuentos, no te vas aburrir, puedes trabajar en la ciudad o puedes trabajar en la playa, con una cadena tan grande de hoteles se puede trabajar en cualquier lugar del mundo.
Hay una página web de empleo donde puedes enviar tu curriculum. Debes dirigirte al portal de empleo del grupo Accor: careers.accor.com
Imagínate que ya estás trabajando en Ibis y pues hablas con tu jefe, "Mira, pues a mi me gustaría trabajar en Francia o en cualquier otro lugar del mundo", pues tu jefe eso te lo facilita. Quieren gente comprometida, gente en la que se pueda confiar, gente responsable que cuide bien el hotel. Hay que tener en cuenta que en un hotel hay vidas humanas, que se puede producir un incendio, que se pueden producir situaciones comprometidas y difíciles, porque hay gente que se queda a dormir en los hoteles y se pueden generar problemas, por eso tiene que haber gente en la que se pueda confiar y sepa resolver problemas aunque no siempre se va poder resolver todo, gente que sepa llamar para solucionar problemas a un número de teléfono, de manera que se pueda gestionar el problema y se pueda resolver.
Para los que terminan su turno y se van a su casa, porque no se está 24 horas en el hotel trabajando, saber que el hotel va a estar bien atendido, por eso quieren que en el hotel haya gente responsable trabajando, teniendo respeto a los clientes, a los demás y sobre todo trabajando sin tener prejuicios ,sin prejuzgar a nadie, porque se trabaja con personas de diferentes países. Quieren gente activa, nada de brazos cruzados, quieren gente con chispa, con movimiento, con alegría. Que no tienes nada que hacer, pues oye te buscas la vida y preguntas ¿Qué puedo hacer? Quieren gente que esté dispuesta a aprender continuamente en formación, todos los años se elabora formación en el hotel. Para cada una de las personas algunas formaciones son obligatorias, todos las tienen que hacer: sobre incendios, manipulador de alimentos, desfibrilador etc.. y luego teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de cada equipo se ofrecen formaciones específicas: tú tienes problemas en reclamaciones, pues se te manda a un curso de gestionar reclamaciones , tú eres un estresado pues hay cursos especiales para gestionar el estrés, etc.. aparte se hacen pequeños conciertos de música, fiestas etc.. En resumen, lo principal es que te guste la gente, si no este no es tu sitio.
Los puestos de trabajo pueden ser: Recepcionista, camarero/a de pisos, cocinero/a, técnico de mantenimiento, coordinador, administración, o limpiador de hotel.
Silvia Rico González, N2B
Muy buen trabajo compañera, gracias por subir la información y vuestra experiencia en la excursión!
ResponderEliminarPor cierto soy Deborah que lo publiqué en anonimo sin querer ;)
Eliminar