lunes, 14 de mayo de 2018

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS – de Lewis Carroll

Cubierta de la edición original en inglés

Todos conocemos la historia, aunque sea por las películas de Disney o por Tim Burton. Nada nuevo que contar sobre el argumento entonces, pero...

Al leer el libro me ha sorprendido que la versión de Disney es bastante fiel.
&
En esta historia, cada uno puede sacar algo.
&
Es una historia sobre la evolución, el cambio de la persona.
&
Es un libro pequeño que se puede leer casi en unos días. Si tenéis ganas de ver cómo se enfrenta Alicia a las aventuras que le van pasando, cómo se hace grande y pequeña, cómo habla con el sombrero loco, el bebé cerdo, la duquesa, la reina de corazones, el conejo blanco y, sobre todo, con el gato Chesire; con quien mantiene locas conversaciones.

Sinopsis del libro

Un día Alicia se encuentra con su hermana a la orilla de un río, cuando de repente ve como un conejo blanco con chaleco y reloj exclama que llega tarde. Alicia le da curiosidad y lo sigue, y llega a un reino maravilloso donde todo es posible. Conocerá a personajes surrealistas donde vivirá aventuras absurdas como en los sueños.

Lo que más me ha gustado del libro 

Lo que más me ha gustado son las conversiones que tiene Alicia con el gato Chesire , es como estar en un sueño, nunca llegan a nada claro y eso a Alicia le desespera. 

Fragmento favorito 

Mi fragmento favorito del libro es de una conversación que tiene Alicia con el gato Chesire:

- Pero es que a mí no me gusta estar entre locos.- Observó Alicia. 
- Eso sí que no lo puedes evitar.- Repuso el gato. - Todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás. 

Lo que no me ha gustado del libro 

Todos los personajes que aparecen en el cuento bien van a por la pobre Alicia, bien dicen que no la creen y que miente en todo lo que habla. También destacaría la parte en la que sale la duquesa y su bebé cerdo: La duquesa no puede quedarse con el bebé, porque tiene que irse con la reina a jugar al croquet, así que se lo da Alicia. En cuanto Alicia lo coge en brazos, empieza a gruñir y se convierte... ¡En un cerdo!

Isabel García Conde (Nivel II - DT1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas