lunes, 7 de mayo de 2018

ENTREVISTA A ÁFRICA GARCÍA, UNA MUJER DE SU TIEMPO

¿Cuándo y dónde naciste?

Nací en Salas, Asturias, en un pueblecito cerca de Oviedo el 21 de Abril de 1941
África García de niña, con su padres


¿Cuándo y dónde nacieron tus padres? 

Mi padre nació en Brañarronda (Asturias), mi madre en La Habana (Cuba). La fecha de nacimiento ya no me acuerdo.

¿Puedes contarme alguna anécdota de tu niñez?

Sí, claro... Recuerdo que desde bien pequeños teníamos que trabajar en el campo. Mi hermano Eladio era el encargado de traernos la comida, iba a casa y volvía con ella al campo. Bueno…con la mía no, siempre se comía mi parte ajaaja

¿Qué querías ser de mayor? 

Monja, la verdad no se el motivo pero quería serlo.

¿A qué edad te casaste? 

Me case con diecisiete años.

¿Qué recuerdas del día de tu boda? 

Fue un día muy bonito, había mucha gente. Mi vestido de Novia era muy bonito, pero era negro

África García en su juventud
¿Tuviste viaje de novios? 

No, en aquellos tiempos no nos podíamos permitir ningún viaje.

¿Cuántos hijos tienes? 

Siete hijos: cinco chicas y dos chicos.

¿Qué anécdota recuerdas de alguno de ellos? 

Recuerdo que las dos mayores se parecían mucho y como se llevaban poco tiempo las confundían, hasta que un día me llamó la profesora para hablar conmigo y contarme que se intercambiaban la una por la otra y así aprobaban.

¿Qué consejo darías a tus hijos? 

Que sean muy felices, que sean buenas personas y que disfruten la vida, que son cuatro días

Entrevista realizada por África Gala (Nivel 1C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas