martes, 29 de mayo de 2018

ENTREVISTA A SERGIO PÉREZ FERNÁNDEZ: LA CAZA

¿Hola como estas ?

Hola bien , gracias. ¿Y tú?

Bien emocionada con hacerte esta entrevista , así que empezamos. ¿Cómo te llamas?

Mi nombre es Sergio Pérez Fernández.

Sergio en plena cacería
¿Cuándo naciste?

Nací el 31/08/1981, tengo 36 años.

¿Cuál es el nombre de tus padres?

Mi madre se llama Concepción Fernández García  y mi padre Rafael Pérez Ruiz.

¿Cuál es tu primer recuerdo ?

Mi primer recuerdo es de mi madre en casa yo con unos cinco años creo recordar.


¿Cómo recuerdas a tus padres, a qué se dedicaban cada uno de ellos?

A mi madre siempre la recuerdo en casa atareada detrás de nosotros,
ya que son tres en casa ella cuidándonos y a mi padre ya que se dedicaba al aluminio;
al principio para otros y después para él mismo en la empresa de mi hermana.
Lo veíamos  poco, ya que se levantaba pronto para ir a trabajar y llegaba tarde,
cuando nosotros estábamos ya en la cama.


¿Viviste toda tu infancia en el mismo lugar, qué recuerdas de donde vivías?

Siempre he vivido en Fuenlabrada, en la misma casa que crecí con mis hermanos.


¿Qué marcó en tu infancia, qué recuerdas siempre de ese tema ?

La muerte de mi abuelo Juan cuando yo era pequeño.


¿Cómo era tu relación con tus padres  cuando eras pequeño y hoy en día?

La relación bastante bien, hablamos mucho y pasamos mucho tiempos juntos en familia.


¿De tu infancia qué recuerdas con tus hermanos?

Que siempre estábamos juntos,en mi habitación
ya que ahí estaban todos los juguetes y los compartimos.

¿ De qué juguetes te acuerdas más que usabas y cuál era tu preferido?

Mis preferidos eran los playmobil, y los G.I. Joe.

¿En  tu infancia hubiera deseado un juguete y no pudistes tener?

La verdad que tenía los que me gustaba, no hubo ninguno que mis padres
no nos comprara para todos.

¿De pequeño, como niño que eras, quiénes eran tus héroes?

Mi héroe era Spiderman, porque él siempre rescataba al mundo.    
¿Ya en tu adolescencia, cómo fue la vida en el colegio y en el instituto?

Mis recuerdos en el colegio eran buenos, era una escuela muy grande
que era también un instituto. Lo que recuerdo de aquello era un colegio
con mucho niños pero me di cuenta de que no había muchos niños extranjeros.  
Mis profesores conmigo siempre han tenido mucho trabajo, no era muy bueno
en las asignaturas, pero me comportaba bien (a veces). Ya en el instituto repetí
dos veces, octavo de EGB y primero de BUP, así que dejé los estudios a los 18 años .


¿Que hiciste después de dejar los estudios?

Empecé a trabajar, al principio los fines de semana repartiendo propaganda
y limpiando la empresa de mi hermana, que es donde trabajaba mi padre.


Relacionado con tu trabajo, ¿qué función realizabas ahí ?

La empresa es de  aluminio y pertenece a mi hermana  pequeña y a Daniel,
el socio de ella. En el trabajo yo realizo la parte de almacén y recepción de material
y tengo trabajadores a mi cargo, como por ejemplo a mi padre.


Sergio , cambiando un poco el tema,¿ que te gusta hacer en tu tiempo libre o al salir del trabajo?

En mi tiempo libre me gusta jugar al fútbol con mis amigos,
algunos siguen siendo mis compañeros de la infancia en el colegio
y también que yo trabajo con alguno de ellos (aunque somos malísimos
al fútbol, es más por por pasar tiempo y echar unas risas con ellos).
La otra cosa que me gusta hacer y me encanta es cazar.

Relacionado  a este tema te voy hacer unas preguntas más y terminamos.

¿A qué edad empezaste a cazar ?

Empecé a los 8 años, me llevaba mi padre, ya que a él le gusta y es ahí
donde mas tiempo libre pasamos juntos.

¿Cuales son los lugares donde realizas esta actividad?

Hemos cazado en los Montes de Toledo , en Ciudad Real y Extremadura.
           
¿Cuál o cuáles son los animales que más cazas?

Las modalidades son de tipo de caza mayor, como zorros, jabalíes y ciervos y lo que yo
más cazó  son corzos (Capreolus capreolus) es una animal que me encanta.
Aparte de esta actividad que me gusta, me realicé varios tatuajes sobre la caza
y sobre todo un tatuaje de un corzo en mi espalda, que es el que más ocupa
de todos los que tengo y de los que seguiré haciéndome.

¿Tienes alguna cabeza de los animales que cazas ?

Si, mi padre y yo tenemos cada uno sus cabezas clasificadas, y las  tenemos en casa.


Sergio estas últimas preguntas son sobre qué piensas tras lo que has vivido
y sobre la vida en general.


¿Qué piensas sobre la vida ahora?

Qué la vida hay que vivirla y disfrutarla.

¿ Qué es lo que más te gusta?

Estar con mi familia, siento que sin ellos no soy nadie porque ellos
siempre han estado a mi lado apoyándome en lo bueno y en lo malo.

¿Qué son las cosas que detestas o te molestan ?

Detesto las llamadas de madrugada, nunca son para nada bueno y sobre todo
el maltrato y las humillaciones a las personas, ya que mis padres me enseñaron
que hay que respetar a todo el mundo.

¿ Cuál es el mejor consejo que has recibido en la vida?

Que en la vida uno recoge lo que siembra (dicho muchas veces por mis padres).

¿Cuál es la mejor decisión que has tomado? ¿Cambiarías algo de tu vida?

Estoy orgulloso de las decisiones que he tomado y de las que tomo en mi vida,
no soy una persona de pensar mucho y arrepentirme.
Después a los hechos, lo afronto y sigo para adelante.

¿Qué es lo que más te hace reír?

En verdad todo y nada. Me río con facilidad y con cualquier cosa,
soy muy bromista, me gusta mucho el humor fácil y los chistes cortos.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes de hoy en día?

Que la vida está difícil, pero que cada uno puede ver lo bonito de cada día si quieres
y que puedes luchar los las cosas que quieres y que valen la pena para cada uno.


Muchas gracias Sergio por permitirnos un tiempo contigo y por esta entrevista , ha sido muy entretenida y me ha gustado mucho

  • De nada, Erika, ha sido un gusto hablar un rato contigo y hacer esta entrevista sobre mi vida.

Entrevista realizada por Erika Suin (Nivel 1D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas