lunes, 28 de mayo de 2018

ENTREVISTA A MARÍA AMPARO SIRI GUZMÁN, CONTABLE Y MADRE DE UNA DE NUESTRAS ALUMNAS

Entrevista a mi madre, que se llama María Amparo Siri Guzmán, nacida en República Dominicana. Su infancia y su juventud fueron en Santo Domingo. Su profesión es Contable, le encanta ver películas romántica y llorar con ellas. 
Amparo en su trabajo de contable

A- ¿Cuáles fueron tus primeros recuerdos de tu hogar? 

M- La muerte de mi padre, es algo que siempre recuerdo, cuando pienso en la casa donde vivíamos.

A-¿Puedes contarme alguna historia o recuerdo de tus hermanos y hermanas? 

M- Si, éramos cinco hermanas y solíamos jugar siempre juntas, una vez nos compraron un disco de Pedrito Fernández, "la de la mochila azul", y los escuchamos tanto que se ralló el mismo día, y lloramos mucho porque pensábamos que nos iban castigar.

A-¿A qué jugabas de pequeño? 

M- Solíamos jugar a la muñecas, y juegos en grupos con los amigos, al escondite, el aro, Trúcanos, la botellita, el anillo, etc…

A- Alguna gamberrada que recuerdes de tu infancia 

M- Deje que una de mis hermana me cortara el pelo a escondidas de mi madre.

A- ¿A qué edad empezaste a trabajar? 

M- Desde los 14 años.

A-¿De cuánto fue tu primer sueldo? 

M- Trecientos pesos dominicanos; equivalente, en euros, a unos cinco euros.

A-¿Qué significaba para ti darte un capricho cuando eras joven? 

M- Un lujo.

A-¿Qué envidias de los jóvenes de ahora? 

M- Ahora mismo nada.

A- Descríbete, ¿cómo eras de joven ?

M- Fui muy tranquila, una chica de trabajo, los estudios y de casa.

A-¿Cuán diferente era el mundo cuando eras niña? 

M- Las diferencias que veo es el respeto hacia las personas mayores.

A- ¿Cuál es la película que más te gustó ver en el cine? 

M- La sombra del amor (conocida en España con el título original de "Ghost")

A-¿La canción que más bailaste? 

M- No fue la que más bailé, pero la que más escuché: "Esta calle al final tiene su nombre..." (Mi calle triste), de Camboy Estévez.

A-¿Cuál es el viaje más lejano que hiciste? 

M- Venir a España.

A-¿Hay algún sitio del mundo que siempre has querido visitar? 

M- Puerto Rico.

A-¿A qué edad te casaste? 

M- 21 años.

A-¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida? 

M- Los momentos más felices de mi vida, cuando nacieron mis niñas.

A-¿Cambiarías algo de tu vida? 

M- No.

A-¿De qué te arrepientes? 

M- Haber dejado a mis hijas cuando me vine a España.

A-¿A quién echas de menos? 

M- A mi familia, mi madre y mis hermanas.

A-. ¿Qué es para ti un día perfecto? 

M- Estar con toda mi familia.

A-¿Recuerdas escuchar a tus abuelos hablar de sus vidas? ¿Qué dijeron? 

M- Sí, a mi abuelo materno que su madre murió cuando él nació, y a mi abuela que su padre no la reconoció y que llevaba solo el apellido de su madre.

A-¿Recuerdas a tus bisabuelos? 

M- No.

A-¿Cuán diferente era el mundo cuando eras niña? 

M- Sí, no había tanta maldad, las personas se compadecían de los demás, su palabra valía.

A- ¿Cuáles fueron las decisiones más difíciles que tuviste que tomar? 

M- Salir de mi país.

A-¿Qué persona cambió el rumbo de tu vida? 

M- Rossini Rodríguez, es como una madre para mí.

A-¿Si pudieras cambiar algo de ti ¿qué sería? 

M- No ser tan ingenua.

A-Dime el nombre de un buen amigo que lo haya sido durante muchos años. 

M- Paola Alexandra García Ángel.

Entrevista realizada por Astrid Ángeles Siri (Nivel 1D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas