LLANTO AHOGADO DE LOS ESCRITORES
ESCRITORES NO PODRÁN CELEBRAR SU DÍA
Por primera vez en décadas, este año no se podrá celebrar como de costumbre el Día Internacional del Libro, un día muy especial tanto para los escritores como para los amantes de la literatura.
Es un día en el que los escritores salen de sus estudios al encuentro de sus fieles seguidores, bien para promocionar sus obras, bien para acercarse a sus lectores y firmarles el ejemplar adquirido con una dedicatoria personalizada y emotiva, creando entre ambos una sensación de felicidad recíproca. Unos se siente alagados, los otros sienten que llevan en sus manos algo más que un libro, llevan un tesoro.
El día 23 de Abril se eligió como el Día Internacional del Libro, porque se supone que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Curiosamente también coincide con el nacimiento de Manuel Mejía Vallejo, y con la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Este día el hombre regalaba a la mujer una rosa. La tradición en España se remonta al siglo XV. Con esta coincidencia se comenzó a regalar también un libro a los seres queridos.
Hoy los escritores ahogan su llanto con la esperanza puesta en el mañana.
Mª del PRADO N1D
Leer nos entretiene, nos emociona, nos informa, nos permite viajar sin salir de casa, conocer otros mundos, otras vivencias y otros puntos de vista. Leer nos hace mejores personas. Brindo por las maestras que me enseñaron a leer, la señorita Pepita en párvulos y Doña Paquita en primero y segundo de EGB. ,-)
ResponderEliminarUn saludo, Prado y enhorabuena por tu texto.
Cristina.