viernes, 19 de noviembre de 2021

PALACIO DEL INFANTADO (GUADALAJARA)

El MUSEO PALACIO DEL INFANTADO está en Guadalajara, y allí fui el 13 de noviembre de 2021 

El precio de la entrada suele ser de tres euros; aunque la entrada fue gratuita en mi caso porque fui un sábado antes de las 19.00 h 


CRITICA PERSONAL DEL MUSEO 

Primeramente, cuando vi esa gran muralla, me quede sorprendido con la estructura del edificio y después, cuando entré, me asombré de toda su historia. 

Está divido en tres zonas: una arqueológica, otra etnográfica y una tercera dedicada a pintura y escultura.

Su fachada es una de las más vistosas de los palacios renacentistas españoles. En este edificio podemos ver la estética del pensamiento humanista en España; cristianos y musulmanes colaboraron en su construcción. 

PRINCIPALES ATRACTIVOS 

Presenta la puerta entre columnas, arco apuntado y figuras enfrentadas en las enjutas, aunque a mí, lo que más me impresionó fue el patio de los leones: incluye figuras enfrentadas (leones y grifos), que es una iconografía de la tradición islámica. 

También tiene un inmenso jardín que eran espacios de recreo de los palacios de Al-Ándalus. Pude ver utensilios que utilizaban para pelear, como cuchillos, así como los materiales con que los forjaban 

FUE INCREÍBLE: MUY RECOMENDABLE PARA VISITAR 



VICENTE GONZALEZ ROMAN N2 AT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas