jueves, 18 de noviembre de 2021

MI EXPERIENCIA EN EL TEATRO

Ufffff cómo empezar a contar esta experiencia... Bueno, voy a empezar un poco por mí, para que me conozcáis: 

Esperando que empiece
Soy una alumna del CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada, tengo 46 años y este año tuve la brillante idea de embarcarme en esta nueva experiencia de obtener la ESO, ya que hace más de treinta años no existía y yo solo tengo de formación la EGB, con la titulación del graduado escolar. Así que imaginad: ¡Más de treinta años sin estudiar! Pero ahí voy yo, a darlo todo. 

Una mañana, en  clase de lengua, nos dice el profesor Antonio que tenemos una excursión prevista, y yo dije para mi ¡¡¡¡¡¡EXCURSIÓN!!!!!! ¡Cómo en el cole! Y vinieron a mi mente todos los recuerdos de mi niñez pre-adolescencia del colegio. Me dije: Yo voy sí o sí donde sea esa excursión... 

Nos informó que era al teatro, a ver LOS PAZOS DE ULLOA, de Emilia Pardo Bazán, así que genial para mi, porque yo al teatro no voy todos los días, así que era una muy buena oportunidad. Todos sabemos los precios del teatro, que no suelen ser muy asequibles, por lo que era muy buena idea y a la misma vez muy económica, ya que parte del gasto lo cubría el instituto. 

Llegado el día de la excursión, comenzamos el viaje en bus con los compañeros, hasta Madrid, concretamente la plaza de Colón, donde estuvimos haciendo algo de tiempo charlando entre compañeros hasta que llegó la hora de entrar.

El vestíbulo del teatro estaba muy bonito, adornado con la temática del día de los difuntos. Posteriormente entramos a la sala del teatro, una sala muy acogedora y super cómoda y muy familiar destacaría yo, ya que no era excesivamente grande y estaba rodeada de mis compañeros. 

COMIENZA LA FUNCIÓN

La historia me gustó mucho, me sirvió para darme cuenta cómo después de tantos años podemos seguir anclados en ciertas cosas como son la diferencia de clases, la discriminación entre sexos y el maltrato a la mujer. La escenografía perfecta, los actores me encantaron lo dieron todo, un muy buen sonido... La verdad, me impactó bastante tener a los actores tan cerca. 

UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE RECOMENDABLE. 

Gema Valenzuela León N2 BT

2 comentarios:

  1. Olé! ¡Que buena redacción tienes! se nota que lees mucho. Seguro que conseguirás tu título porque le pones mucha pasión. Felicidades Gema🙌❤️🎁

    ResponderEliminar

Entradas destacadas