jueves, 17 de mayo de 2018

LAS PREOCUPACIONES DE LOS JÓVENES: ENTREVISTA A ABDERRAFIE

 Abderrafie es un joven de 19 años de origen marroquí. Vive en España desde hace casi 16 años. Con él vamos a ver cómo piensa este grupo de edad y cuál es su punto de vista sobre varios asuntos:
Abdeddayyam y Abderrafie durante la entrevista

- Hola Abderrafie, ¿qué tal todo y cómo vas? 

- Hola. Bien, gracias.

- ¿Quién es Abderrafie? 

- Pues soy un joven de diecinueve años, estudiante.

- ¿Trabajas también? 

- Sí, a veces los fines de semana y en el verano.

- Muy bien, y ¿ por qué decidiste continuar y terminar tus estudios? 

- Porque son necesarios los estudios en la vida.

- ¿No es por obligación de tus padres?

- Cuando era pequeño sí, pero ahora de mayor ya fue decisión mía lo de querer estudiar.

- ¿Qué profesor te gustó más y por qué? 

- Me gustó el profesor de historia y las humanidades, porque son más amenas.

- ¿Cuáles son tus aficiones? 

- Me gusta hacer cosas al aire libre: pescar, y montar en bici.

- ¿Qué cinco cosas nuevas te gustaría hacer durante el próximo año si tuvieses oportunidad? 

- Terminar mis estudios de grado superior, sacarme el carnet de conducir, trabajar y viajar.

- ¿Cómo te ves de aquí a cinco años? 

- Trabajando en alguna empresa.

- ¿De qué acción o hecho de tu vida te sientes más orgulloso? 

- De haberme titulado en mis estudios.

- ¿Qué es lo que realmente quieres hacer en la vida? 

- Quiero trabajar y así cumplir proyectos y sueños.

- ¿Cómo ves a la juventud de hoy? 

- La juventud de ahora le veo muy avanzada en todos los sentidos sociales……

- ¿Qué te parecen los políticos? 

- Me parecen unos mediocres e hipócritas que se aprovechan del pueblo.

- Muchas gracias y buena suerte.


Entrevista realizada por Abdeddayyam El Hayyayi (N1D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas