lunes, 11 de mayo de 2020

POEMAS DE MANUEL MARTÍNEZ

Nuestro alumno MANUEL MARTÍNEZ DE LA CASA, del Nivel 1A, nos obsequia con un par de poemas que ha querido compartir con todos nosotros durante este confinamiento. Si tienes inquietudes literarias ya sabes que La gaCEPA está abierta a tus colaboraciones.

Las dudas de la carretera
Las dudas de la carretera

Siempre se tiende a pensar,
si yo hubiera hecho esto o lo otro.
Es una forma de no ser,
Porque en el ser de un potro,
no cabe duda de un ser.

Hacer lo que se debe es,
lo mismo que un sin vivir.
Decido hacer, pero después,
no quiero tener que ver,
dudas correr de cabeza a pies.

Y no tener que discutir,
en un soliloquio tan loco
que las venas siento latir
y que nada me las aplaca
hasta que deje de sentir.

En un océano de dudas
siempre planea sobre mí.
La duda de saber si esto,
debió suceder así.
Y mientras tú te desnudas.

Yo no dejo de pensar, entre
el potro que juega libre,
Y la madre que lo cuida.
¿Son libres? y ¿por qué lo hacen?
Vuelvo a mirarte con los ojos,

de un niño emocionado.
Te quiero, y de eso yo estoy
tan seguro, como que estoy
escribiendo estos versos.
No cambiaría esa decisión.


El baile

Baile de campanas

Bailan las campanas, en un nuevo día
por algún alma, que no conocía
viene a mi mente un recuerdo de antaño
cuando tú te fuiste, hace ya algún año.
Mi corazón, guarda tu recuerdo
mientras yo viva, seguirás viviendo.
Los pájaros bailan, con mucha alegría,
el tren pasa de nuevo, cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas